El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Concello da Guarda con motivo de las subvenciones de Turismo de Galicia a ayuntamientos para actuaciones de embellecimiento del litoral gallego. 

Así, el delegado territorial comprobó los resultados de la subvención otorgado el pasado 2023 que permitió al ayuntamiento añadir una serie de recursos digitales como mapas turísticos a su página web. Además, Reguera, acompañado por el alcalde de A Guarda, Roberto Álvarez, aprovechó para anunciar las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a la convocatoria de este 2024.

En este sentido el Concello seguirá apostando por la mejora de los recursos digitales, con una recreación virtual del castro de Santa Trega, así como del puerto pesquero y del Castelo de Santa Cruz. Además, la ayuda de Turismo de Galicia permitirá instalar un aseo autolimpiable en la calle Manuel Álvarez, muy cerca de la plaza Avelino Vicente.

Estas actuación, en las que la Xunta invertirá un total de 60.000 euros permitirán ofrecer nuevos servicios a los turistas que visiten A Guarda, así como a los vecinos que quieran conocer más sobre su municipio.