Antigua vivienda de maestros de la Escola da Poza en Camposancos.

El Concello de A Guarda ha adjudicado las obras de rehabilitación de la antigua vivienda de maestros de la Escola da Poza en Camposancos.

La antigua vivienda se emplea por el Departamento de Servicios Sociales del Concello de A Guarda y pasará a formar parte del Programa de viviendas Vacías de la Xunta de Galicia, del cual el municipio de A Guarda es una entidad adherida.

Como se venía haciendo hasta ahora, la vivienda está destinada para su uso por parte de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, por sus circunstancias económicas, personales o familiares.

El proyecto de rehabilitación comprende la modernización de la misma, mejorando el envolvente, las instalaciones y las equipaciones, modificando parcialmente su distribución interna para hacer el inmueble más funcional.

Esta actuación se enmarca en una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda con un presupuesto de casi 30.000€ y que se realiza en dos anualidades 2019-2020.