Este año, el Concello de A Guarda arranca la celebración de un Samaín diferente, en el que se proponen tres actividades que se pueden realizar entre toda la familia y para los diferentes gustos de cada uno.

Las actividades cuentan con varias acciones online con vídeos y la acción presencial “Contos para caghar patatillas” que tendrá lugar el 31 de octubre en el Centro Cultural.

¿Hacemos un trato? Con decoraciones escalofriantes

Del 21 a 29 de octubre, arrancan las primeras actividades con ¿Hacemos un Trato?, mediante una propuesta de decoración de las ventanas de las casas y con la que los más pequeños podrán llevarse un pequeño regalo.

En esta actividad los más pequeños, con la ayuda de sus familias, tendrán que decorar una ventana o puerta de su casa (visible desde la calle). Una vez finalizada, hay que enviar una foto de su decoración al mail centrocultural@aguarda.es indicando el nombre y apellidos de los participantes.Si aceptan el trato, podrán pasar a recoger una bolsita de golosinas por el Centro Cultural, en la hora y día que se les indique vía e-mail.

Para completar el trato, el Concello de A Guarda difundirá a través de las redes sociales y del canal de YouTube un vídeo tutorial con ideas escalofriantes y fáciles para completar las decoraciones.

Las fotografías de las decoraciones realizadas podrán enviarse por mail desde el lunes 27 hasta el jueves 29. Si las familias así lo autorizan, las fotos con las decoraciones serán compartidas en el Facebook e Instagram de @ culturaguarda entre el 28 y el 31 de octubre.

“Cocina de miedo” para las recetas más deliciosas

Siguiendo en la misma línea se publicarán vídeos de “Cocina de miedo”.  Ahora que ha llegado el frío y estamos más tiempo en casa, que mejor para festejar la llegada de la estación oscura que con unas deliciosas sobremesas de miedo.

En la semana que va del 24 a 31 de octubre, el concello difundirá a través de las redes sociales un par de vídeos con recetas apropiadas para estas fechas.

Contos para caghar patatillas”, el 31 de octubre en el Centro Cultural

Ya para finalizar el Samaín 2020 en A Guarda, el sábado 31 de octubre, a las 18:00 horas, el Centro Cultural acoge “Contos para caghar patatillas”, donde Brais das Hortas – conocido también como el niño imperdible que acompaña a Peter Punk, por la banda Blues del País, o la Tropa de trapo, nos acercarán una sesión de historias que hablan de piedras que se convierten en gigantes, un romance gallego que canta la apuesta de dos amigos en un cementerio, un león y una elefanta en medio de la noche en la sabana africana, una niña que escucha por vez primera la tormenta…

Las inscripciones para esta actividad presencial, que se realizará con todos los protocolos covid-19 y medidas de seguridad e higiene vigentes, se pueden realizar a partir de este viernes día 23 de octubre en el centro cultural, llamando al 986 611 850 o enviando un mail a centrocultural@aguarda.es.