El pasado viernes se presentó la segunda edición de los Premios de la Economía Azul promovidos desde la Consellería do Mar, a través de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro con el objetivo de motivar las potenciales promotoras para que presenten proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo ( EDLP) de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP).
El proyecto “A Guarda, Mar de sal. Puesta en valor de las salinas romanas del Seixal y Camposancos” resultó finalista de los II Premios Economía Azul en la categoría de Diversificación, reconociendo los mejores proyectos de desarrollo sostenible en las zonas pesqueras gallegas.
Desde el martes 1 de octubre se abren las votaciones de los proyectos a través de la web Galp Xunta, cada persona podrá votar a un proyecto en cada una de las 5 categorías hasta el 20 de octubre.
El proyecto que reciba más votos en cada categoría será el que resulte premiado el día 25 de octubre en la gala que se celebrará en el Salón de Convenciones del Edificio ZINC de la Cidade da Cultura. Los galardones no tienen dotación económica, pero suponen un reconocimiento público para los proyectos destacados.