A Guarda mejora la señalización turística con una inversión de más 51.000 euros

El Concello de A Guarda renovó la señalización turística gracias a una subvención para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas de Turismo de Galicia presentada a comienzos de este año.

La actuación realizada es la homogeneización y mejora de la señalización turística en A Guarda en la que se procedió a la retirada de las actuales señales turísticas que se encontraban obsoletas en su imagen y en sus formatos y la instalación de las señales direccionales urbanas para que los visitantes perciban una atención de calidad en su desplazamiento por la villa.

En las últimas semanas se instalaron estas nuevas señalizaciones urbanas, con una imagen homogénea bajo los criterios del Manual de Señalización turística vigente, con excepción de los postes y señales que no fueron instalados por las obras que se están realizando en estos últimos meses, pero que sí se instalarán a final de estas obras.

Son un total de 34 postes con 104 señales de aluminio y se distribuyen por las calles principales del municipio. Las señales indican la dirección de los recursos patrimoniales y naturales de A Guarda como el Monte Santa Trega, las playas, el Museo del Mar, el Castelo de Santa Cruz, las Iglesias y también otras indicaciones de interés como el transbordador A Guarda-Caminha y los hoteles o establecimientos de hostelería.

Este proyecto incluye la instalación de un tótem informativo exterior en la plaza de Avelino Vicente, una de las calles más transitadas del casco urbano pero que en la actualidad está en obras. Este tótem tiene pantalla de led de 47” que ofrecerá información turística de interés.

Este es la primera fase de mejora de la señalización turística que se completará en una segunda fase en 2019.

Este proyecto de homogeneización y mejora de la señalización turística en A Guarda se concedió con un presupuesto de 51,466,62€, de los cuales la Agencia Turismo de Galicia aportó un 65%, con una subvención propuesta de 33,453,30€.