El Concello de A Guarda pondrá en marcha en los próximos días, un proyecto para la mejora estética de las zonas verdes existentes en la carretera de circunvalación a su paso por el barrio de A Cruzada.

El Concello encargó la propuesta de mejora del ajardinamiento en esta carretera a la empresa de jardinearía San Jerónimo Emiliani, ya que cuenta con una amplia experiencia en la zona puesto que desarrolla labores de mantenimiento en la misma.

Este proyecto contempla la plantación de cerca de 90 especies, entre las que destacan magnolios, hortensias, higueras, madroños, entre otras especies arbóreas y arbustivas, elegidas especialmente para estos espacios por sus características y su mantenimiento, atendiendo también a criterios biológicos, ecológicos, estéticos y económicos. A la hora de redactar la propuesta, la empresa tuvo en cuenta que la actuación está muy condicionada por la influencia de los vientos marítimos y el salitre.

Los trabajos se realizarán en un total de 6 tramos, desde el Colegio M. Rodríguez Sinde hasta la altura del nº99 de la carretera de Circunvalación, actuando en ambos márgenes de la carretera.

Esta mejora del ajardinamiento en la zona de la Cruzada hay que añadirle las actuaciones que el Concello está desarrollando en otros espacios de la localidad, así se están replantando varios árboles a un lado de la zona escolar de A Sangriña, en la Armona y en varias calles de la localidad, y se realizó una mejora de ajardinamiento en el inicio de la calle de bajada a la Area Grande. El Concello de A Guarda sigue incrementando los espacios verdes en línea con la búsqueda de la mejora paisajística de la localidad.