El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, oferta en los meses de febrero y marzo tres talleres de manera gratuita dirigidos a comercio, hostelería y empresas.

Estos talleres están enmarcados en la campaña de apoyo al comercio local, iniciada ya en el año 2020 a causa de la situación sanitaria y que, a finales de 2021, propició la realización de dos talleres y que, en esta primera parte de año 2022, incluye un taller para la realización de Planes de Marketing para Campañas Comerciales, otro sobre Venta a través de las principales redes sociales y uno sobre venta online web y a través de marketplaces.

En el taller sobre “Planes de Marketing para Campañas Comerciales”, los participantes tendrán la oportunidad de aprender cuáles son los pasos necesarios para actuar ante una campaña comercial elaborando un Plan de Marketing, porqué es necesario hacerlo y cuáles son sus beneficios, así como los pasos a seguir para su correcta elaboración, herramientas y aplicaciones que ayudan a su correcta ejecución. Tendrá lugar el viernes 18 de febrero a las 20:30 horas en la Sala de formación en el 1º piso del Concello viejo.

El taller, “Ventas a través de las principales redes sociales”, permitirá conocer cuáles son las principales redes sociales del mercado que permiten la venta a través de sus plataformas, cuáles son sus ventajas y desventajas y como es su funcionamiento. Tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20:30 horas en la Sala de formación en el 1º piso del Concello viejo.

El último taller para esta primera parte del año 2022 versará sobre “Venta online web y a través de marketplaces”, donde los participantes ampliarán información sobre las diversas plataformas de venta multicanal existentes en el mercado, empleando una comparativa que ayudará a elegir cuál es la más adecuada en función de cada tipo de sector o empresa, sus costes y metodologías de trabajo. Tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 20:30 horas en la Sala de formación en el 1º piso del mercado viejo.

Los talleres tienen una duración aproximada de una hora y media y es necesario una inscripción previa llamando al 986 610 000 ext.7 o remitiendo un correo electrónico a informacion@aguarda.es. Las plazas son limitadas.