El Programa de educación y apoyo familiar (PEAF) del Concello de A Guarda, informa de que, a partir del lunes, 7 de abril, se retomará la asistencia psicológica a los menores y sus familias en la modalidad de atención telefónica.

“Siendo conscientes de que esta situación de confinamiento puede generar efectos emocionales negativos, pretendemos minimizar su impacto, prestando especial atención a la prevención y a los cuidados relacionados con la salud emocional, tratando de reducir al máximo las situaciones de riesgo que, en este contexto actual, puedan acontecer”, señalan desde el Concello.

Como uno de los colectivos más vulnerables, desde el consistorio consideran primordial que las familias del PEAF sigan atendidas, teniendo en cuenta más que nunca sus necesidades, acompañando y cooperando al máximo en este momento que todos estamos viviendo.

Ayuda psicológica frente al coronavirus Covid-19 para el personal trabajador

La evolución de la situación actual puede influir en el estado emocional de las personas, sobre todo dando lugar a conductas de alerta poco eficaces a nivel personal y social. Por este motivo el Concello pone a disposición de los profesionales que estén trabajando en estos momentos en el ámbito sanitario, educativo, Fuerzas y Cuerpos de seguridad o atención a personas una acción encaminada a promover un afrontamiento psicológico adecuado a esta situación de crisis.

Este recurso está destinado a dar apoyo y herramientas que ayuden a soportar las situaciones de intenso trabajo, agotamiento físico y emocional y elevada incertidumbre que esta situación está provocando, con la intención de poder ayudar a gestionar el malestar psicológico actual, previniendo el desarrollo de problemas psicológicos futuros

¿En que casos se puede buscar ayuda profesional?

Los profesionales que sientan un nerviosismo sofocante, una tristeza persistente u otras reacciones prolongadas que afecten negativamente a su desempeño laboral o relaciones interpersonales, pueden consultar con un profesional de la salud mental que el Concello pondrá a su disposición de una manera gratuita.

Teléfono para atención psicológica al personal trabajador frente al COVID-19

Los teléfonos a través de los cuales puedes contactar para solicitar una cita de asistencia psicológica son el 680 187 937 (educación familiar) y el 986 614 507 (servicios sociales), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.