A Guarda organiza charlas para el uso seguro de internet para menores y adultos

El servicio de Educación Familiar y la OMIX del Concello de A Guarda organizan, el próximo miércoles, 9 de diciembre, charlas sobre el “Uso seguro y saludable de Internet”, tanto para estudiantes como para adultos.

Así, por la mañana, una psicóloga de la ONG “Pantallas Amigas”, charlarán con los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES. A Sangriña y del centro Padres Somascos.

En estos encuentros lo que se intentará será concienciar a los niños de los peligros que tiene Internet y la importancia de la privacidad en la red. Además hablarán de delitos como el Ciberbullyng o el Sexting.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas en la Casa de los Alonsos, miembros de la misma ONG impartirán una charla abierta para todos los vecinos de A Guarda interesados en conocer las consecuencias y los peligros de Internet.

El Concello de A Guarda invita a esta charla a todas las personas que forman parte del entorno educativo de jóvenes, padres y madres, educadores, profesores, tutores…

Con los adultos se hablará de la privacidad en las redes sociales, de los riesgos de los smartphones o de la responsabilidad ante la ley por los delitos en Internet.

En base a las preguntas y respuestas por parte de los asistentes el ponente incidirá en los puntos que se estimen necesarios durante la sesión.