El Concello de A Guarda, a través de las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente y con la colaboración del Club Ciclista Guardés, organiza este año un “Paseo en Bici” enmarcado en la Semana de la Movilidad, celebrada en toda la comunidad europea entre los días 16 y 22 de septiembre.

El tema de la Semana Europea de este año, es la movilidad sostenible, saludable y segura, rindiendo homenaje a las adversidades sufridas en Europa y en el mundo durante la pandemia de la COVID-19, reflexionando en las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes.

Además de mejorar la salud física de las personas, los desplazamientos en bicicleta y a pie, también tienen efectos muy beneficiosos para la salud mental, la Movilidad activa reduce la depresión, ansiedad y otros problemas similares.

En el caso de A Guarda, está comprobado que se puede desplazar de un lado al otro del casco urbano en tan sólo 15 minutos, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de atender sus necesidades con sólo un breve desplazamiento a pie o en bicicleta desde su casa.

La reducción de la contaminación atmosférica derivada del transporte en las zonas urbanas se consigue principalmente limitando o prohibiendo el tráfico contaminante, creando más zonas peatonales o de tráfico restringido.

El “Paseo en Bici” promovido en A Guarda dentro de la Semana de la Movilidad 2021 tendrá lugar el domingo día 19 de septiembre con salida a las 11:00 h desde la Alameda, con un recorrido por el casco urbano de aproximadamente 10 km y para todo tipo de públicos y con regalos para los participantes.

Las inscripciones están abiertas en la OMIX de A Guarda en el 986 610 000 ext.7 o en informacion@aguarda.es.

Se contará con un servicio de apoyo, colaboración del GES y de la Policía Local, así como un protocolo COVID-19 específico para esta actividad.