Cada año A Guarda cuenta como destino turístico destacado con un especial protagonismo en las presentaciones de la Diputación de Pontevedra y del Xeodestino Ría de Vigo Baixo Miño que se realizan durante la Feria de Turismo de Madrid, FITUR.

El jueves 20 de enero, en el stand de Turismo de Galicia, tuvo lugar la presentación de la campaña promocional “Mulleres do Camiño Portugués” del Xeodestino Ría de Vigo Baixo Miño en el que A Guarda ofreció su experiencia en el Camino Portugués de la Costa.

En esta presentación estuvieron presentes profesionales de diferentes ámbitos del turismo donde ofrecieron su experiencia en el camino y en el trato diario con los peregrinos. El Concello de A Guarda estuvo representado por la técnico de Turismo, Rosalía Verde, que trasladó a los asistentes la atención prestada en la Oficina de Turismo y la relevancia de la villa como primer municipio gallego del Camino Portugués de la Costa.

Además, en esta presentación se mostró el vídeo promocional de la campaña para este 2022 donde cinco mujeres vinculadas al turismo cuentan la importancia social y económica del camino para los Concellos del Camino Portugués y de la Costa. Las cinco mujeres protagonistas del vídeo son Mar Rodríguez, de Teetravel; Lucía Fragata, de Turismo de Baiona; Noelia Martínez, de Casa del Marqués; Patricia Muñoz, de Despacio Turismo; y Rosalía Verde, de Turismo A Guarda.

Igualmente, se asistió a la presentación de la campaña “Love Rías Baixas” de la Diputación de Pontevedra. En su vídeo promocional muestran la historia de 7 personas que se acercaron hasta la provincia y decidieron quedarse a vivir. Una de estas protagonistas es Daniela Savic, nació en Eslovenia y llegó A Guarda como jugadora de balonmano y ahora continúa como entrenadora. A través de su relato y las panorámicas de la villa se convirtió en una excelente embajadora del municipio.

Los interesados en conocer A Guarda tenían en el stand de Turismo de Galicia material turístico y calendarios fotográficos del Concello.