A Guarda pone en marcha un Banco municipal de voluntariado con la intención de crear una bolsa de personas voluntarias dependientes del municipio, que sea una herramienta estable que acoja a toda persona que, por decisión propia y libre, tenga diversas inquietudes para colaborar con la comunidad de forma desinteresada.

Durante la situación vivida durante el confinamiento de la población provocado por la crisis sanitaria de la COVID 19, el Concello de A Guarda trató de dar respuesta a diversas circunstancias que se pusieron de manifiesto, como la vulnerabilidad de muchos sectores de la población con apoyos sociales más reducidos o limitados, desarrollando un programa de apoyo telefónico a personas mayores que viven solas. Esta pequeña acción visibilizó la necesidad de buscar una red de apoyo constante y comunitaria que se podría realizar desde el voluntariado.

La persona voluntaria debe tener en cuenta que podrá participar en muchas y diversas actuaciones como: acompañamiento a personas (mayores y/o menores) acciones medioambientales, eventos puntuales y también voluntariado en entidades o asociaciones municipales.

Las personas interesadas pueden solicitar información en la OMIX del Concello de A Guarda a través de las redes sociales o en el correo electrónico informacion@aguarda.es