El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y la concejal de Servicios Sociales, Teresa Vicente, se reunieron esta mañana en Santiago de Compostela con el gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, con el objetivo de presentar el proyecto de la nueva escuela infantil de A Guarda y concretar la aportación económicas de cada administración.

En esta línea, Perfecto Rodríguez estableció un tope máximo en la aportación de la Xunta de Galicia “siguiendo los parámetros marcados por el FEDER” (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) con los que se cofinancia la actuación.

Así, con el 70% aportado por la Xunta a través de los fondos europeos y el 30% financiado por el Concello, el proyecto supondrá una inversión aproximada de 600.000 euros.

La nueva guardería ocupará la planta baja del edificio en el que se encontraban las antiguas viviendas del colegio Manuel Rodríguez Sinde y contará con 41 nuevas plazas para niños de entre 0 y 3 años. Las obras de reforma comenzarán, previsiblemente, el próximo año.