Esta mañana se presentó en la Casa de los Alonsos la tercera edición de la Ruta Gastronómica “Tapearte” organizada por el Concello de A Guarda con motivo de la realización, este fin de semana, de las alfombras florales por la Festividad del Santísimo.
A la presentación acudieron representantes de los restaurantes y bares de la villa adheridos a esta iniciativa, el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, la Concejal de Turismo, Montserrat Magallanes y Marcos Álvarez Cuña, gerente de la empresa de Distribuciones Disramo.
Como expresó Montserrat Magallanes, las tapas son un buen ejemplo de la gastronomía local y con ellas y la colaboración de los hosteleros se confía en que esta sea una edición de gran participación. Por su parte el Alcalde de A Guarda destacó el alto número de establecimientos participantes y que acudan muchos visitantes a esta fiesta gastronómica “si necesitan una disculpa para visitar la villa, ya la tienen”.
Tapearte A Guarda 2016 amplía la duración con respecto a otros años por lo que los asistentes podrán disfrutar de tapas a 2 euros durante 5 fines de semana. Desde el 27 de mayo y hasta el 26 de junio podrán degustar las tapas todos los viernes, sábados y domingos en horario de 12.00 a 13.00 horas y por la tarde desde las 19:00 a 21:00 horas.
Además en este tercero año de Tapearte se potencia el concepto de ruta con la creación de un pasaporte con los establecimientos y las tapas adheridos. En este podrán sellarse las tapas consumidas y aquellos que lleguen a 12 de entre las 20 que hay, participarán en el sorteo de regalos como relojes, minialtavoces o baterías portátiles. Aquellos que completen la ruta degustando las 20 tapas tendrán premio directo.
Los restaurantes y bares adheridos al Tapearte son:
Alameda, Anabel, Arruaz, Avenida, Bitadorna, Brétema, Brisamar, Casa Outeiro, Carla, El Paseo, Ítaca, La Pizzicata, Marbella, Novo Bar, Novo Funil, O Cangrexal, O Forte, Trastevere, Xantar y Xeito.