A Guarda presenta la III edición de Tapearte
ALFREDO // Los asistentes al acto de presentación de la III edición de Tapearte

Esta mañana se presentó en la Casa de los Alonsos la tercera edición de la Ruta Gastronómica “Tapearte” organizada por el Concello de A Guarda con motivo de la realización, este fin de semana, de las alfombras florales por la Festividad del Santísimo.

A la presentación acudieron representantes de los restaurantes y bares de la villa adheridos a esta iniciativa, el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, la Concejal de Turismo, Montserrat Magallanes y Marcos Álvarez Cuña, gerente de la empresa de Distribuciones Disramo.

Como expresó Montserrat Magallanes, las tapas son un buen ejemplo de la gastronomía local y con ellas y la colaboración de los hosteleros se confía en que esta sea una edición de gran participación. Por su parte el Alcalde de A Guarda destacó el alto número de establecimientos participantes y que acudan muchos visitantes a esta fiesta gastronómica “si necesitan una disculpa para visitar la villa, ya la tienen”.

Tapearte A Guarda 2016 amplía la duración con respecto a otros años por lo que los asistentes podrán disfrutar de tapas a 2 euros durante 5 fines de semana. Desde el 27 de mayo y hasta el 26 de junio podrán degustar las tapas todos los viernes, sábados y domingos en horario de 12.00 a 13.00 horas y por la tarde desde las 19:00 a 21:00 horas.

Además en este tercero año de Tapearte se potencia el concepto de ruta con la creación de un pasaporte con los establecimientos y las tapas adheridos. En este podrán sellarse las tapas consumidas y aquellos que lleguen a 12 de entre las 20 que hay, participarán en el sorteo de regalos como relojes, minialtavoces o baterías portátiles. Aquellos que completen la ruta degustando las 20 tapas tendrán premio directo.

Los restaurantes y bares adheridos al Tapearte son:

Alameda, Anabel, Arruaz, Avenida, Bitadorna, Brétema, Brisamar, Casa Outeiro, Carla, El Paseo, Ítaca, La Pizzicata, Marbella, Novo Bar, Novo Funil, O Cangrexal, O Forte, Trastevere, Xantar y Xeito.