La presentación de la XXXII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira tuvo lugar en Vilanova de Arousa, con el objetivo de dar a conocer la fiesta entre vecinos y visitantes para que se acerquen a la villa la próxima semana.

La gente que por allí pasó pudo probar los productos que se podrán degustar en el puerto de A Guarda el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio. Los asistentes quedaron fascinados con la calidad del producto y ya hacían planes sobre su visita a A Guarda.

El alcalde, Roberto Carrero, invitó a todos a visitar A Guarda, no sólo por la gastronomía, si no también por la historia y paisaje local. El teniente alcalde de Vilanova de Arousa, Javier Tourís, se mostró agradecido por ser el municipio elegido para esta presentación y, anunció que ellos presentarán su Festa do Mexillón en A Guarda.

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, puso en valor las diferencias entre los dos ayuntamientos por sus características de mar abierto y de ría. Durán no dudó de la gran calidad de los productos de ambos ayuntamientos y también recordó la influencia e importancia que tiene el mar en la vida local.