A Guarda reanuda el mercadillo después del parón de la semana pasada

El mercadillo que tradicionalmente se celebra los sábados en A Guarda, se reanudará mañana después del parón de la semana pasada por medidas de seguridad.

A Guarda decidió suspender el mercadillo el sábado pasado después de los enfrentamientos entre vendedores ambulantes acaecidos el pasado viernes en el mercadillo de Cangas.

Vigo y Cangas suspendieron esta semana los mercadillos, mientras que Tui lo celebró ayer sin ningún incidente tras el grave suceso ocurrido el miércoles donde un gitano, miembro del clan de los zamoranos, resultó herido de bala. Al mercadillo de Tui no asistieron ningún miembro de los dos clanes, ni Zamoranos ni Morones.

Se espera que mañana en A Guarda tampoco asistan, con lo que el mercadillo se verá mermado por la falta de puestos ambulantes.

Las investigaciones sobre el tiroteo de Valadares prosiguen. La policía ya tiene identificado a los autores de los disparos, que según las Fuerzas de Seguridad del Estado, tiraron a matar. De momento no se han producido detenciones.