CEDIDA // Los alumnos fueron recibidos en el salón de actos del concello

Los alumnos de A Guarda que participaron en el rally matemático europeo celebrado en la ciudad francesa de Toulouse , han sido recibidos esta mañana en el salón de plenos municipal por el alcalde de la villa, Antonio Lomba, y por la concejal de educación, Elena Baz.

Los jóvenes de 1º y 4ª de la ESO del IES A Sangriña de A Guarda, consiguieron imponerse a competidores de toda Europa en la final europea del rally matemático y científico sin fronteras 2016 que se celebró en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse el pasado 13 de mayo.

En el transcurso del acto los profesores destacaron que algunos de sus compañeros lo hicieron igual de bien en el campeonato, pero que sólo podía pasar a la final un grupo por categoría de cada centro educativo.

El alcalde y la concejal quisieron reconocer a estos sobresalientes alumnos por su dedicación y por el logro conseguido. También destacaron el buen hacer a nivel educativo en la localidad, ya que durante tres años consecutivos los alumnos del IES A Sangriña llevan acabado la élite matemática europea.