El pasado viernes, la Concelleira de Cultura e Patrimonio del Concello de A Guarda, Montserrat Magallanes y personal municipal, participaron en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela en la entrega de los Galardones de Vilas en Flor Galicia 2019.

En este acto A Guarda fue premiada con dos flores de honor, destacando el enorme potencial que reúne el municipio por su emplazamiento y su patrimonio. Según quedó de manifiesto el Castillo de Santa Cruz y el Monte de Santa Trega constituyen dos hitos sobre los que se han construido grandes actuaciones en la villa como son el paseo marítimo, la Senda Litoral, el Sendero Azul, que permiten conectar la zona urbana con la desembocadura del Río Miño.

Se resaltó el nivel de recursos y la funcionalidad de los espacios ajardinados de A Guarda, poniendo en valor los proyectos realizados recientemente como el entorno del Castelo de Santa Cruz, a Rúa Concepción Arenal, recuperación de las Casas Indianas, entre otras.

Se destacó cómo buen ejemplo el espacio del Centro Cultural y la Biblioteca Municipal, zona ajardinada muy cerca de la Alameda de A Guarda.