A Guarda reclama la partida presupuestaria del vial desviada al corredor de O Morrazo
BANDALLO // El pleno extraordinario celebrado esta mañana en A Guarda

En un pleno extraordinario celebrado a las 8:30 horas de esta mañana en el Salón de Plenos del Concello de A Guarda, la Corporación municipal aprobó por mayoría absoluta la reclamación a la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, y a la Dirección General de Fondos Comunitarios, la revisión del acuerdo y la anulación del desvío de la partida presupuestaria de 3.641.526 euros del Vial Tui-A Guarda para el desdoblamiento del corredor de O Morrazo.

La Xunta de Galicia desvió la partida presupuestaria del vial A Guarda-Tui para el desdoblamiento del corredor de O Morrazo, con el consiguiente retraso en las obras del segundo tramo del vial, obras que ascienden a 120.000.000 de euros.

En el pleno también se solicitó a la Consellería que mantenga para este año el investimento previsto para el vial y exigieron a la Xunta que haga un plan de inversiones con plazos razonables para el remate de esta infraestructura tan importante para A Guarda.

A Guarda se encuentra en un punto crítico en la geografía gallega en cuanto a las comunicaciones viarias, ya que se halla a media hora de la entrada de la autopista en Baiona, a media hora de Tui y a una hora de Vigo. El vial “supondría un empuje en las actividades económicas de la localidad” indicó el Concejal de Vías y Obras, Miguel Español.

Por su parte el portavoz nacionalista, Ángel Baz, manifestó que el B.N.G. apoya el acuerdo y recrimina las declaraciones de la Conselleira de Vivenda, Ethel Vázquez, porque son “contradictorias” y tildó de “fraude a los habitantes de A Guarda la eliminación de la partida presupuestaria” asimismo mencionó también que “exigimos una explicación del PP al pueblo de A Guarda por esta medida que va a dejar sin una vía imprescindible para el desenvolvimiento del municipio”.