Transformar una instalación deportiva infrautilizada y dedicada anteriormente al fútbol en un complejo lúdico vinculado a los deportes de verano y a la integración social, fue el objeto de las obras acometidas por el Concello de A Guarda con el apoyo de la Diputación. El antiguo campo del Codesal, en Camposancos, es ahora un complejo dedicado a la práctica del voley-playa, balonmano-playa y fútbol playa, que incluye, además, 16 canchas específicas para el juego de la petanca.
Las obras, que fueron visitadas hoy por el diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor, y el alcalde, Antonio Lomba, fueron financiadas por el Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra con un presupuesto total de ejecución de 48.319 euros.
Durante la visita, en la que participaron también la concejala Montse Magallanes y el concejal Miguel Español, se destacó por parte del diputado de Cooperación el acierto de esta recuperación, aprovechando la cercanía de la playa y apostando por una oferta singular tanto para residentes como para turistas. Lomba explicó que la recuperación de este espacio comenzó con la retirada del vallado de bloques que perimetraba la instalación y su apertura dentro de un entorno privilegiado.
Durante la visita se comprobó la renovación total efectuada en el pequeño edificio de vestuarios, que antes se encontraba en un estado de semiabandono. También se creó un espacio de atención al público, así como una sala para oficinas, almacén y un “office”, así como baños públicos adaptados, zonas de masajes y aseos, lavabos y duchas. Además, se dotó de nuevo alumbrado exterior a las pistas de petanca, que cuentan con un elevado uso y que este fin de semana acogerán un campeonato.