A Guarda se unió en su momento al Plan de Compostaje Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, gracias al cual lleva varios años formando y promocionando el compostaje entre sus vecinos.

El complejo medioambiental de Cerceda donó en los últimos días al concello da Guarda un total de 25 composteiros individuales, que se suman a los 50 que ya donara el año pasado, consiguiendo así llegar a tener casi seiscientos repartidos entre los vecinos.

Desde el Concello destacan la estupenda acogida que tiene el compostaje individual, ya que el pasado miércoles se repartieron en el Centro Cultural varias unidades de composteiros.

En esta cita, la maestra composteira hizo una pequeña formación a los vecinos para enseñarles desde cómo se monta el composteiro, hasta que se debe echar o donde es el lugar más acomodado para tenerlo.

Hay que destacar que tratar nuestros residuos orgánicos a través del compostaje tiene innumerables beneficios, tanto para el medio ambiente cómo para el municipio, ya que reduce los costes del servicio de basura y limpieza además de reducir el número de contenedores en las calles, evitando así numerosas problemáticas asociadas.