El Concello de A Guarda saca a licitación las obras de humanización de la calle Manuel Rodríguez Sinde, desde el cruce con la calle Calvario hasta el cruce con la calle San Bernardo, entre los números 5 y 23, con cargo al Plan Concellos.

Esta humanización completa las realizadas en el entorno, dando a este tramo de calle la tipología del casco histórico: pavimentado en piedra con plataforma única. Se eliminarán los estacionamientos para ganar espacio para los peatones, habrá un carril de rodadura de tres metros y el resto del ancho de la calle, repartido a ambos lados, estará reservado para las personas y debidamente protegido.

Las obras contemplan la renovación de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarilla, con separación de aguas pluviales y fecales, así como la preinstalación para telecomunicaciones y nuevas acometidas para el alumbrado público.

El tiempo de ejecución de las obras se estima en 45 días y el presupuesto de ejecución es de 172.331,54€.

Desde hoy, 15 de marzo, y hasta el 12 de abril, estará abierto el proceso de licitación. Las bases y el proyecto están disponible para descarga en el perfil del contratante del Concello de A Guarda en la Plataforma de contrataciones del Estado.