El Concello de A Guarda participó por tercera vez en las jornadas profesionales del Fairway, el IV Fórum del Camino de Santiago que se celebró el lunes y martes pasados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela.

Durante las dos jornadas, el Concello de A Guarda participó en el Workshop, que es el espacio dedicado las reuniones de trabajo con agencias especializadas en peregrinaciones nacionales e internacionales, como Viajes Camino de Santiago, Camino Ways, The Real Thing, Galicia Incoming, Marly Camino, Fresco Tours.

Estas reuniones de trabajo permitieron el intercambio de información entre las agencias y el Concello sobre las nuevas necesidades que tienen los peregrinos tras la pandemia. Además de conocer cuáles son las nuevas tendencias y peticiones de los peregrinos ante la nueva situación.

Los contactos mantenidos con las agencias y operador de turismo confirmaron que estas empresas ya conocen A Guarda como destino con su referente el Monte Santa Trega y que gran parte ya incluyen dentro de sus servicios y productos el municipio.

En estas reuniones se amplió la información de la villa referente a cultura marinera, la gastronomía y su patrimonio, reforzando que A Guarda es el primero Concello gallego del Camino Portugués por la Costa.

Además de estos encuentros profesionales, la programación de la Fairway permitió valorar la situación tras la pandemia y los retos a los que se presentan los Caminos de Santiago, instituciones, sectores económicos (alojamientos, agencias,) y los propios peregrinos.

El Camino Portugués por la Costa estuvo presente en el stand de Turismo Rías Baixas. Además, la organización del Fairway invitó el pasado viernes 5 de noviembre a las agencias a un fam trip en el que visitaron el Monte Santa Trega como lugar destacado en el Camino Portugués por la Costa y, así trasladaron en las reuniones mantenidas, que el monte tiene una belleza espectacular.