La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Guarda inició este sábado la recogida de firmas de apoyo a la Ley de iniciativa legislativa popular (ILP) en defensa de la Sanidade Pública Galega que desarrollan por toda Galicia las diversas plataformas y organizaciones integradas en SOS Sanidade Pública.
Las Plataformas buscan con esta iniciativa “impulsar medidas urxentes para recuperar e fortalecer a atención primaria para salvala da situación a que chegou, debido ao proceso de privatización e desmantelamento da sanidade pública acometido pola da Xunta de Galiza nos últimos anos”.
Los promotores de la iniciativa consideran que la Xunta de Galicia debe recuperar los recursos humanos “recortados” para poder garantizar la accesibilidad a los centros de salud, desmasificar las consultas, acabar con las listas de espera y mejorar las condiciones laborales del personal.
La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de A Guarda informa que seguirá recogiendo firmas durante los próximos meses para que los responsables de esta situación perciban con claridad, cuando se debata en el Parlamento Galego, el clamor social existente delante de una situación que califican como “dramática”.