Hoy se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000. Esta iniciativa viene impulsada por la organización sin ánimo de lucro SEO/BirdLife para dar a conocer y concienciar de la importancia de esta gran red de espacios protegidos.
La Red Natura 2000 es una red de espacios naturales que se extiende por todos los países de la Unión Europea y que tiene como finalidad proteger la naturaleza y la biodiversidad europea más salientable.
Estos 27.000 espacios protegidos, entre los que se encuentra el Estuario del Miño, con más de un millón de kilómetros cuadrados, son la mayor apuesta de la Unión Europea para la conservación de los hábitats más emblemáticos y forman unas reservas en las que no sólo se promueve la conservación de la naturaleza, sino que se busca que esta vaya de la mano de iniciativas para impulsar los beneficios de los ciudadanos y de la economía en general.
En esta cuarta edición del Día Europeo de la Red Natura 2000 se creó la campaña que lleva por nombre “El simple gesto de una mariposa puede cambiar al mundo” para animar a que los ciudadanos muestren su apoyo a estos espacios protegidos simbolizándolo con una foto en la que hagan una mariposa con las manos.
Desde el Concello de A Guarda animan a todos aquellos que deseen participar en esta campaña a que lo hagan subiendo la fotografía a través de la web www.natura2000day.eu o compartiéndola en sus perfiles en redes sociales junto a la etiqueta #Natura2000Day. También pueden sumarse a los diferentes actos y actividades que tendrán lugar por toda la geografía española y que se pueden consultar en la web www.activarednatura2000.com.