El Concello da Guarda ha finalizado las obras de relevo de las luminarias del Campo de Futbol de A Sangriña. Estas actuaciones fueron fruto del convenio firmado entre la Diputación de Pontevedra y Concello. El cambio de luminarias permitirá bajar la potencia de 20 KW a 13 KW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 47%.
El importe de estas obras ascendió a 47.547,26€ haciéndose cargo el IDAE del 80% y el Concello da Guarda del importe restante. Esta inversión en ahorro energético y en una economía baja en carbono, se suma a otras actuaciones en el mismo sentido llevadas a cabo por el Concello da Guarda en los últimos tiempos como son las materializadas en los BICs del Castelo de Sta Cruz y Monte Sta Trega y el cambio de luminarias en la practica totalidad del Concello.
Al mismo tiempo, el Concello, con fondos propios, llevó a cabo el relevo de las torres que soportan las luminarias por encontrarse las mismas en un estado de deterioro importante. Por otra parte, procedió a la renovación del cierre frontal del campo de fútbol de A Sangriña.