Pabellón Solanas
FOTO CEDIDA // El Alcalde de A Guarda en su visita al pabellón de As Solanas.

El ayuntamiento de A Guarda, en vista del estado de deterioro que presenta el pabellón del CEIP As Solanas y de las malas previsiones meteorológicas, encargó la redacción de un informe urgente sobre la situación de riesgo que presentan las instalaciones.

Se ha comunicado esta situación a la Jefatura Provincial de Educación y se les insta a acelerar los trámites con la Consellería de Educación para financiar las obras y provocar el mínimo prejuicio tanto a los alumnos del centro como a los diferentes equipos deportivos que utilizan las instalaciones.

Las obras, cuyo valor asciende a 150.000 euros, serán costeadas al 50% por la Consellería y por el Ayuntamiento, que obtendrá los fondos necesarios del Plan Concellos de la Diputación.

Al respecto, se ha ordenado el vallado del espacio por cuestiones de seguridad, ya que se han producido caídas de pequeños fragmentos de la cubierta. Como medida adicional, se ha revisado la cubierta y se han retirado los fragmentos que presentan riesgo de desprendimiento.

Debido a las incomodidades producidas por el cierre del pabellón, el alcalde ha solicitado a la dirección del centro que convoque una reunión informativa con el profesorado y con madres y padres de los alumnos para responder a sus dudas.