La Plataforma Baixo Miño por Palestina hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles 15 de octubre por la Coordinadora Galega de Solidariedade Coa Palestina.
En la comarca del Baixo Miño se celebrarán concentraciones a las 20:00 horas en la Praza Avelino Vicente (A Guarda), la Praza do Seixo (Tomiño) y la Praza da Inmaculada (Tui).
También habrá movilizaciones a las 20:00 horas en la Praza do Concello do Porriño, en el cruce de A Ramallosa en Nigrán y en la Farola de Urzáiz en Vigo.
Estas movilizaciones, convocadas antes del acuerdo de alto el fuego, se mantienen para mostrar la solidaridad con el pueblo palestino y para dejar patente, una vez más, que “non o imos deixar abandonado”.
Desde la plataforma Baixo Miño por Palestina consideran que el alto el fuego debe servir para redoblar los esfuerzos en la exigencia del fin del genocidio y de la ocupación ilegal, así como para reclamar medidas políticas y económicas reales y efectivas contra el Estado sionista de Israel y en favor de la reconstrucción de Palestina.
La plataforma invita también a participar en la jornada de huelga, paros y movilizaciones convocada por las organizaciones sindicales para ese mismo 15 de octubre.
