CEDIDA // Serra d’ Arga

La Casa de los Alonso de A Guarda acogió esta mañana la presentación de las Andainas de Primavera 2022, organizadas conjuntamente entre el Concello de A Guarda y la Câmara Municipal de Caminha.

Estas Andainas, que disfrutan de una amplia participación en ambos lados del Río Miño, contarán con 4 rutas en esta primavera 2022 y vienen a retomar las Andainas que se organizaban cada año hasta que la pandemia de la COVID-19 impidió su celebración.

En el acto de presentación estuvieron presentes Antonio Lomba, Alcalde de A Guarda; Miguel Alves, Presidente de la Câmara Municipal de Caminha, así como concejales y vereadores de deportes de ambos municipios y medios de comunicación.

Las Andainas de Primavera 2022 cuentan con 4 rutas en total que se celebrarán entre el 30 de abril y el 9 de julio y en las que se visitarán el Trilho na Serra d’Arga (Caminha), la PR- G 93 Ruta da Ribeira do Ulla (Touro), el Trilho da Paisagem Protexida, Corno do Bico (Paredes de Coura) y el Sendero Natural Aciveiro (Forcarei).

Trilho na Serra d’ Arga en Caminha – 30 de abril

  • Las andainas arrancan el 30 de abril con el Trilho na Serra d’ Arga en Caminha, una ruta ecológica y paisajística de unos 15km de distancia y con un grado de dificultad fácil/medio que partirá de Arga de Cima (Caminha) y que tendrá una duración aproximada de 5,5 h.

PR- G 93 Ruta da Ribeira do Ulla en Touro – 14 de mayo

  • El sábado día 14 de mayo tendrá lugar la segunda andaina programada con la PR- G 93 Ruta da Ribeira do Ulla en Touro, una ruta lineal con contenido natural y etnográfico que partirá de la Ponte Basede y tendrá punto de final en San Pedro da Ribeira, con una distancia total de 13km y unas 4 h orasde duración, con un grado

Trilho na Paisagem Protexida Corno do Bico en Paredes de Coura – 4 de junio

  • El 4 de junio tendrá lugar la tercera andaina con el Trilho en la Paisagem Protegida Corno do Bico en Paredes de Coura, una ruta ecológica/paisajística que partirá desde Túmio, con una distancia de 12km, con una duración aproximada de 4.5 h y con un grado de dificultad fácil/media.

PR- G 100 Sendeiro Natural Aciveiro en Candán (Forcarei) – 9 de julio

  • Ya para finalizar estas andainas el sábado día 9 de julio tendrá lugar la ruta PR- G 100 Sendeiro Natural Aciveiro, que, con un recorrido circular de carácter natural y etnográfico, partirá desde el Mosteiro de Aciveiro para recorrer un total de 15km, en una duración estimada de 4,5 h y con un grado de dificultad fácil/medio.

Información e inscripciones

Las personas interesadas en participar en estas andainas pueden ampliar información en la Oficina de Turismo de A Guarda en el teléfono 986 614 546 o en la dirección electrónica turismo@aguarda.es, las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes día 11 de abril.

En Caminha, las inscripciones se pueden realizar llamando a los teléfonos 258721708 o 914476461 o en la dirección electrónica ambiente@cm-caminha.pt