A Sangriña será un 'infierno' para el Rocasa Gran Canaria
FOTO DEPORTE ALEJANDRO FERRANDIZ // Imagen de Estela Carrera.

El público será uno más y aportará su aliento y toda su fuerza para que las jugadoras de Prades consigan el importante triunfo esta tarde en el pabellón municipal de A Sangriña. El Mecalia Atlético Guardés se la juega ante uno de los grandes de la Liga Loterías, el Rocasa Gran Canaria ACE. El conjunto canario es el tercer clasificado y tratará de poner fin a la racha de victorias de las guardesas en un encuentro que arrancará a las 18:00 horas. 

El equipo canario se encuentra en la tercera posición, a tan sólo cuatro puntos de las guardesas, con apenas dos derrotas más en su casillero. El Mecalia Atlético Guardés necesita los dos puntos para afianzarse en la segunda posición y así, seguir metido en la lucha por el título de la Liga Loterías. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE no está firmando su mejor temporada, tampoco puede fallar.

La jugadora del Guardés Estela Carrera podría ser de nuevo determinante bajo los palos, al igual que lo fue en el partido disputado el pasado fin de semana en el cual rindió a un nivel altísimo, en el derbi ante el Godoy Maceira Porriño. “Creo que podríamos decir que voy recuperando sensaciones y confianza, después de tanto tiempo parada es más complicado estar al nivel que estaba o al que esperaba volver de lo que me gustaría”, declaró Estela a Telemariñas.

ENTREVISTA A ESTELA CARRERA

  •  TAMARA ALONSO: Vienes de realizar un gran partido en O Porriño, marcando incluso la diferencia en el mismo. ¿Cuáles son tus sensaciones en la portería?

– Estela Carrera: “Tenía muchas ganas de jugar ese partido por lo que supone aquí el derbi, quería jugar bien, aportar al equipo y eso hice, salí con muchas ganas y sobre todo confianza y me sentí muy cómoda bajo palos, me sentí muy ‘yo’ de antes y eso fue una sensación espectacular”.

  • TAMARA ALONSO: Parece que te has adaptado muy rápido a tus compañeras y tus compañeras a ti… Con esos contragolpes letales… ¿Es Prades receptivo y te da libertad para este tipo de acciones, que son de hecho bastante características en tu juego?

– Estela Carrera: “Sí, yo siempre lo he dicho que si me preguntasen mi mayor cualidad diría los contraataques. Pues lo cierto es que entrenando no me corto en pasarlos y arriesgar, para que cuando lleguen los partidos no tener miedo ni dudas de hacerlo (El hombro aún necesita ajustarse un poco jajaja). Y bueno con respecto a Prades la verdad que no me pone pegas y junto a mis compañeras se hace más fácil volver a coger la efectividad que tenía pasándolos”.

  • TAMARA ALONSO: En esta tarde de sábado recibís al Rocasa Gran Canaria, rival directo en casa. Un conjunto que parece estar en un buen momento de la temporada y que además cuenta en su portería con la gran Silvia Navarro. ¿Eso añade presión al encuentro?

– Estela Carrera: “Ya queda poco y todos son importantes si queremos luchar por el título liguero y aunque Rocasa llegue en un buen momento, nosotros también lo estamos y aún encima tenemos el aliciente que jugamos en casa con nuestra gran afición, y eso ayuda. Asique presión ninguna, lo contrario, muchas ganas ya que estos son los partidos que a todos nos gustan jugar y disfrutar”.

  • TAMARA ALONSO: No es la primera vez que te comparan con Silvia Navarro. ¿Es un referente para ti o consideras que sois muy diferentes?

– Estela Carrera: “Silvia es un referente para mí y creo que debería serlo para todos. Tiene una carrera deportiva envidiable y que ojalá algún día pueda tener yo, y que me comparen con ella creo que me queda grande por el momento. Aunque parando cada una tiene su estilo puede que sí nos parezcamos en otras cosas”.

  • TAMARA ALONSO: Sin duda sera un duelo que añadirá gran atractivo al partido, gracias y muchas suerte Estela.
El Mecalia Guardés vuelve al feudo del Esencia 27 ULE CLEBA León
FOTO MECALIA GUARDÉS // La central Estela Doiro.

LA CAPITANA Y CENTRAL, ESTELA DOIRO

  • TAMARA ALONSO: Viene el momento determinante de la liga, solventasteis el primer obstáculo en Porriño y hoy llega otro rival directo, que además os hizo ‘pinchar’ en la ida (25-22). ¿Cómo afrontáis este partido en la situación actual?

Estela Doiro: “Es un partido muy complicado en el que nos jugamos mucho, somos conscientes de que no podemos pinchar ni dejarnos ningún punto atrás si queremos optar por el título de liga, pero al igual que llevamos haciendo hasta ahora, afrontamos este partido con muchas ganas e ilusión sabiendo que estamos en nuestra casa y que lo hemos trabajado bien”.

  • TAMARA ALONSO: El Rocasa viene de golear a equipos como Zuazo, superado los 30 tantos y encajando muy poco. ¿Son datos que os hacen plantear de forma diferente el partido?

– Estela Doiro: “Sabemos de la capacidad ofensiva del Rocasa, nosotras al contrario que ellas, el punto fuerte quizás sea la defensa, por tanto haremos el juego que llevamos haciendo toda la temporada para intentar que sufran un poco en su ataque posicional y poder salir rápido a la contra”.

  • TAMARA ALONSO: ¿Hay alguna jugadora con la que individualmente tengáis especial cuidado, que pueda ser peligrosa?

– Estela Doiro: “Lo cierto es que tienes que tener cuidado con cualquiera de las jugadoras del Rocasa, tanto en la zona exterior como en el pivote o en la primera línea son jugadoras de mucho nivel, quizás si tuviera que decantarme por alguna sería Almudena que tiene mucha facilidad para el lanzamiento exterior y tanto te puede lanzar a uno, dos o tres pasos además de penetrar. O con María Luján, una jugadora muy inteligente”.

  • TAMARA ALONSO: Está claro que tienen calidad en todo el bloque, ademas venís de mucha carga de partidos, muchos meses compitiendo a un gran nivel. ¿Cómo van las fuerzas a estas alturas de temporada teniendo en cuenta que lo peor está todavía por llegar? 

– Estela Doiro:  “Bueno ya se nota un poco el cansancio, pero se sobrepone con la ilusión que tenemos de poder competir por dos títulos”.