El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el resultado de las obras de restauración que se llevaron a cabo en el lavadero de Pedornes.

Se trata de una actuación que fue posible gracias a las ayudas para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos que la Xunta ponen a la disposición de los ayuntamientos a través del Instituto de Estudios del Territorio, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático.

Concretamente, el ayuntamiento pontevedrés recibió una aportación de la Xunta de 20.000 euros para cometer esta actuación.

Hace falta destacar que las acciones subvencionables incluyen, por un lado, la renovación y final exteriores de fachadas, cubiertas y muros de cerramiento de edificios municipales así como la mejora del aspecto y conservación de elementos etnográficos como fuentes, lavaderos, palcos de música y hórreos y de otro tipo de equipaciones públicas.

Acompañado por el director territorial de Pontevedra de Medio Ambiente, Nicolás Montes, y por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, el delegado territorial aprovechó la visita para recordar la importancia de apoiar aos concellos para que estes poidan manter e conservar espazos tan emblemáticos como este lavadoiro de Pedornes”.

En este sentido, Reguera explicó que son cinco los ayuntamientos del área territorial de Pontevedra que este año se beneficiaron de estas ayudas por un importe que suma cerca de 150.000 euros.