ABANCA renueva su compromiso en Baiona con la vela de base en Galicia

ABANCA renovó esta mañana en Baiona su compromiso con la vela de base en Galicia mediante la firma de un convenio que permitirá a cientos de niños iniciarse en la práctica de este deporte náutico a través de la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates. 

El banco con sede en Galicia vuelve a apostar, una vez más, por el club baionés, dándole un espaldarazo que desde el Monte Real consideran fundamental para seguir consolidando su proyecto formativo, que incluye clases de vela ligera y crucero, y un apartado especial de vela adaptada para personas con discapacidad.

El director comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, fue el encargado de firmar esta mañana con el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, el convenio gracias al cual el club podrá mantener las actividades que realiza a lo largo de todo el año, en las que participan cientos de niños.

ABANCA fue distinguida en 2016 con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor patrocinador por su compromiso con la vela de base a través del apoyo que presta a numerosas escuelas de vela, clubes, organizaciones y empresas relacionadas con la actividad náutica.

Al igual que durante décadas lo hicieron sus entidades de origen, ABANCA mantiene una estrecha relación con la vela en todas sus vertientes, por sus valores formativos, deportivos y económicos. Además del apoyo a la vela de base y a nivel competición, apoya diferentes proyectos empresariales relacionados con el sector náutico.