ABANCA y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) vienen de renovar su convenio de colaboración con el objetivo principal de apoyar a los negocios de cercanías adheridos a través de una serie de condiciones especiales en el acceso a productos y servicios bancarios.
El texto fue rubricado en Baiona por el director de la oficina de ABANCA en esta localidad, Francisco Javier Rodríguez, y por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, Marcos Comesaña. Durante el encuentro, conversaron sobre los retos a los que se enfrenta actualmente la actividad comercial y empresarial de la villa.
El acuerdo detalla una serie de productos y servicios financieros diseñados para responder a las necesidades del comercio de cercanías, por lo que los asociados podrán disfrutar de productos que les permitan poner en marcha nuevos proyectos empresariales y mejorar la competitividad de los actuales. ABANCA también ofrece una serie de préstamos hipotecarios y leasing dirigidos a las inversiones, que cuentan con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses competitivos.
Los asociados cuentan con una oferta de pólizas de crédito, anticipos, avales, confirrming o líneas de descuento comercial, que les permitirán contar con condiciones especiales para atender a las necesidades del día a día de sus negocios.
Mediante este acuerdo, el banco fortalece así su compromiso con los negocios locales. Con el objetivo de apoyar sus necesidades, muchas de ellas generadas a raíz de la crisis de la Covid-19, activa las líneas de financiamiento oficial del organismo público ICO. A mayores, el documento recoge una oferta mejorada para la contratación de dispositivos TPV físicos y virtuales.
Asimismo, los empresarios y comerciantes podrán disfrutar de las ventajas que les ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.