Aninha

Abel Caballero explicó este viernes que el coliseo vigués aumentará el aforo de cara a la temporada en la que el Celta volverá a competiciones europeas.

El Real Club Celta de Vigo jugará a Europa League en la temporada 2025/2026, competición para la qué UEFA tiene una serie de exigencias para los estadios que albergarán partidos, como obligar a reservar una parte del aforo para los aficionados visitantes o compromisos. Caballero avanzó hoy las actuaciones que permitirán aumentar la capacidad del estadio mientras se desarrollen las obras de la grada de Gol.

En Río Bajo, el aforo aumentará en unos 600 asientos con el incremento de 3 filas cara el césped; en la parte baja de la bancada y en Marcador Centenario Alto se incrementará en cerca de 500 asientos, colocando 4 filas más en la parte alta de la bancada.“Pondremos una nueva estructura en la unión entre Río Bajo y Marcador que albergará unos 100 asientos”, explicó el regidor, añadiendo que en la zona de la vieja grada de Gol “instalaremos una grada temporal y desmontable que contará con más de 500 asientos”, que se podrá usar en la liga doméstica pero en Europa League necesita autorización de la UEFA.

El alcalde también indicó que a efectos de acceso al estadio de los aficionados visitantes es preciso crear una nueva puerta de acceso, por lo que se dividirá la puerta y los espacios de la actual número 19, implementando una nueva puerta número 20 que dará acceso al espacio de Río Alto, donde se situarán los equipos que nos visiten. “Mientras dure la obra de Gol el aforo del estadio será de 22.800 espectadores”, añadió Caballero.

La nueva grada de Gol tendrá aproximadamente 7.000 espectadores porque ya contará con el incremento que se realiza en Marcador, apostilló. Caballero finalizó explicando que, sin contar con la futura ampliación de la Tribuna, el “aforo del estadio Municipal de Balaídos será de 30.000 espectadores”.