ALFREDO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, expresó este lunes el respaldo del Concello a la comunidad educativa del CIFP Manuel Antonio, que reclama soluciones para poder mantener la actividad lectiva mientras se ejecutan las obras de mejora del centro.

Según señaló el regidor, docentes y alumnado no se sienten atendidos por la Xunta de Galicia en su petición de información sobre la seguridad de los trabajos que se están realizando en las instalaciones.

Caballero reiteró la solidaridad de toda la ciudad con los profesores y estudiantes del centro, que esta mañana protagonizaron una concentración ante el edificio para denunciar los problemas derivados de las obras.

El alcalde recordó que el CIFP Manuel Antonio lleva tiempo solicitando aulas alternativas que permitan continuar con la enseñanza durante la reforma de un inmueble que, subrayó, se encontraba en muy mal estado.

De acuerdo con lo trasladado por la comunidad educativa, la situación actual presenta importantes deficiencias, presencia de hongos, goteras, equipos y espacios inutilizados, así como filtraciones de materiales tóxicos. Estas circunstancias, advierten, generan un ambiente que no resulta saludable ni adecuado para el desarrollo normal de la actividad educativa.

Desde el Concello insisten en la necesidad de ofrecer respuestas inmediatas que garanticen la seguridad y la continuidad de la formación, al tiempo que se ejecutan las obras necesarias para la mejora del centro.