SPORTCOECO // Abel González

La directiva del Mecalia Atlético Guardés ha decidido que Abel González deje de ser el entrenador del primer equipo con efecto inmediato. La entidad agradece al técnico asturiano su intachable profesionalidad, su bonhomía y amabilidad, así como su intensa dedicación y las toneladas de esfuerzo que le ha metido a su labor en estos meses al frente del grupo.

Lamentablemente, los resultados no han acompañado al trabajo y la junta directiva se ha visto forzada a tomar una decisión dura y también inédita. Y es que, en los diez años y medio que el Mecalia Atlético Guardés acumula en la División de Honor, esta es la primera destitución de un entrenador del primer equipo que se lleva a cabo.

De esta forma, Abel concluye así una segunda etapa en un club del que ha sido partícipe directo de los éxitos. Como segundo entrenador de José Ignacio Prades fue campeón de Liga en 2017 y subcampeón de Copa el año pasado. Tras asumir el cargo de primero, tuvo que lidiar con la enorme dificultad de no contar con A Sangriña hasta diciembre y tener que jugar ocho de los once partidos de la primera vuelta a domicilio.

La directiva ha decidido que Ana Seabra tome las riendas del grupo. La entrenadora portuguesa, hasta el momento segunda de Abel, pasa al frente apoyada por Joao Mesquita, preparador físico del equipo. Debutará en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Europea en la ciudad portuguesa de Funchal, frente al Madeira Andebol, club en el que militó siete años en su época como jugadora.