El Concello continúa haciendo propuestas para que la juventud de O Rosal pueda disfrutar este verano de un programa de ocio variado y muy participativo. Por este motivo, abre la inscripción a cuatro nuevos talleres monográficos de una única jornada en los que además de potenciar la imaginación de chicos a partir de los 12 años, aprenderán diferentes técnicas para crear con sus propias manos diferentes objetos.

Las personas interesadas tendrán hasta el día 19 para inscribirse en estos cuatro nuevos cursos que tendrán lugar durante la última semana de julio en el Centro Social Polivalente. Serán talleres de una única jornada que comenzarán a las 10.00 horas y tendrán un coste de 5 euros por curso. La inscripción se realizará a través de la web municipal.

En el taller de estampación en tela el próximo 27 de julio los jóvenes probarán durante dos horas diferentes técnicas de pintura y estampado para decorar distintas piezas textiles, como camisetas y bolsas de tela. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

Al día siguiente, el 28 de julio, será el turno del curso de transferencia de imágenes. En este taller de tres horas, los participantes emplearán diferentes productos o ‘mediums’ para pasar una foto a un soporte de madera y crear una caja decorativa, que se finalizará combinando con diferentes materiales al gusto de cada participante. Más información e inscripciones en este enlace.

El jueves 29 de julio será el turno del taller ‘Letras Alteradas’. En este curso de 2,5 horas, los participantes podrán ‘alterar’ o decorar una letra de cartón con diferentes técnicas y adornos. La medida de cada letra o número estará entre los 7 y los 17,5 centímetros. Las personas interesadas pueden encontrar en este enlace más información y el formulario de inscripción.

El último curso del mes de julio será el de Scrapbooking el 30 de julio. En este taller de 3,5 horas los jóvenes podrán conocer una nueva manera de plasmar fotografías y recuerdos por medio de un proceso muy personalizado y creativo. Las personas participantes crearán un álbum de fotografías desde cero aprendiendo las técnicas básicas de scrap (estampar, troquelar,  distressar…) y conociendo nuevos materiales y herramientas. Las inscripciones pueden hacerse aquí.

En el caso de cubrirse el número mínimo de plazas para poder desarrollar estos talleres, desde el Concello se enviará un correo electrónico la cada participante para que proceda a hacer el ingreso del precio del curso y garantizar y formalizar la plaza.