El próximo sábado a partir de las 9:00 horas en el pabellón del IES A Sangriña, el club de baloncesto Baixo Miño Basket (BMB) cerrará su temporada con una jornada de baloncesto abierta a la juventud de la comarca.
Durante toda la mañana se realizará un torneo de baloncesto 3×3 en categorías benjamín (6-8 años), alevín (9-11 años) y cadete (12-15 años), con equipos de 5 personas con carácter mixto, con la intención de poner en valor el deporte y promocionar las actividades del club.
También habrá juegos relacionados con el baloncesto para todos los participantes y público que se acerque a acompañar al club en este último día de la temporada después de su vuelta a la actividad tras del parón por la pandemia.
El club BMB nació en el año 2016 con la intención de dar un salto más en la práctica del baloncesto en nuestro entorno, gracias a la participación de jugadores y progenitores interesados en el deporte.
Además de la organización de torneos en la villa, el club participó en varios torneos a nivel gallego, como el BasketGal. En la actualidad cuenta con la participación de más de una veintena de niños y niñas entre 8 y 15 años, dirigidos por dos entrenadores federados.
