Al amparo de la XXVIII Feira do Viño de O Rosal 2020, la Cofradía Cabaqueiros do Viño organiza, en colaboración con el Concello, una cata de vinos de las bodegas que forman parte de la Asociación Empresarial Bodegas de O Rosal, la única actividad del programa que contará con una parte presencial, aunque con aforo limitado e inscripción previa.
La cita tendrá lugar el próximo jueves 16 de julio a las 13.00 horas en el restaurante Juan (Rúa do Couso, 18). Todos los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico a confrariavinorosal@gmail.com solicitando su inscripción e indicando nombre y apellidos de la persona participante. Es requisito indispensable ser mayor de edad para poder participar.
Este año se contará con el enólogo, sumiller y profesor de Análisis Sensorial y Técnico de Viticultura y Enología en la Universidad de Vigo Luis Paadín para dirigir la cata de nueve vinos de O Rosal.
Paadín es miembro y, en algunos casos, fundador de muchas asociaciones ligadas al mundo del vino y está conectado también al mundo literario vitivinícola con la autoría y coedición de la “Guía de vinos, Destilados y Bodegas de Galicia” y del libro “Las piedras que hacían vino”. Cuenta con un espacio semanal en la Cadena Ser y en Radiovoz en A Coruña.
Para poder llevarla a cabo la cata de forma presencial y cuidar de la salud de todas las personas participantes se cumplirán todas las medidas de prevención y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. Además, todas las personas participantes deberán llevar obligatoriamente mascarilla de protección homologada durante todo el evento y mantener las distancias de seguridad.
La cata podrá seguirse también de forma virtual con el resto de la programación de la Feira do Viño 2020 a través de la web.