RUBENS // Salida de la edición anterior de la 15K

La cuarta edición de la carrera popular 15K del Atlántico-Banco Mediolanum abrirá su período de inscripciones mañana jueves 1 de septiembre. Los participantes podrán inscribirse online a través de la web www.championchipnorte.com o de forma presencial en los gimnasios Do-Majo (A Guarda) y Excálibur (O Rosal), y podrán beneficiarse de un precio reducido de 10 € hasta el domingo. Como todos los años la prueba también contará con una andaina de 12 kilómetros para la que también será necesaria inscripción siguiendo el mismo proceso.

Además, este año la organización ha preparado una serie de actividades paralelas para la tarde del sábado 1 de octubre, como la celebración de carreras infantiles (inscripciones a partir del 8 de septiembre) y de un gran desafío con el Monte Santa Tegra cono protagonista, cuyos detalles se desvelarán en los próximos días.

Los 15K del Atlántico-Banco Mediolanum se han convertido en muy poco tiempo en un clásico de las carreras populares en otoño, reuniendo cerca de 800 corredores cada año. Como ya viene siendo tradición, la cita tendrá lugar el primer domingo de octubre y los participantes deberán completar un circuito de 15 kilómetros entre el campo de fútbol de Oia y el Paseo Marítimo de A Guarda. El recorrido, paralelo a la costa sur de la provincia de Pontevedra, comparte tramos del Camino de Santiago y es uno de los grandes atractivos de esta prueba. A las 11:00 horas arrancará la carrera y media hora antes tomarán la salida los participantes de la andaina popular.

La organización pondrá un servicio de autobuses (solo antes de la prueba) desde las 8:45 hasta las 10:00 horas para trasladar a los participantes desde la línea de meta hasta la salida.

La 15K del Atlántico está organizada por AD TOP TEN SPORT y QUALITÉ SPORT en colaboración con Banco Mediolanum y los concellos de Oia y A Guarda.