InSitu Club Ciclista
InSitu Club Ciclista

El próximo 7 de abril se celebrará en los montes de A Guarda y O Rosal, la prueba deportiva BaixoMiño Enduro Experience para la cual ya están abiertas las inscripciones hasta el 31 de marzo en Magmasports (25 euros).

La prueba, organizada por InSitu Club Ciclista en colaboración con la Federación Galega de Ciclismo, Xunta de Galicia, la Comunidad de Montes de A Guarda, Concello de A Guarda, Policía Local, Protección Civil o la Diputación de Pontevedra, consta de 5 tramos cronometrados en una distancia de 24 kilómetros y un desnivel positivo entorno a los 1.200 metros. En el caso de la categoría cadetes (masculino y femenino) la distancia será inferior a los 20 kms, estableciendo la organización los tramos adecuados a la misma.

La salida y la meta será en la alameda de A Guarda. La duración máxima estimada de la prueba no superará las 5 horas para cada participante. El trazado definido por la organización ha de ser recorrido en su totalidad, no pudiendo desviarse en ningún momento. Se pondrán controles a lo largo de la carrera para evitar cualquier infracción, ya sea en forma de atajos o de ayuda externa al piloto, acciones que conllevarán la exclusión.