El Parque Natural Monte Aloia volverá a acoger durante los próximos días 8 y 9 de febrero una nueva edición del Trail do Aloia.

Los participantes podrán elegir entre tres modalidades, Speed Trail, Gran Trail y Kids Trail. Quienes realicen el Speed Trail se enfrentarán a 10 kilómetros con 400 metros de desnivel, este junto con el Gran Trail, 20 kilómetros con 950 metros de desnivel se realizarán el día 9 de febrero. El día anterior, el 8 de febrero, se realizará el Kids Trail, destinada a que los más pequeños también puedan disfrutar corriendo.

El Kids Trail contará con cuatro modalidades, todas ellas gratuitas, Babys, de 0 a 4 años con 100 metros, Baby Power, de 5 a 8 años con 700 metros, Baby Rocket, de 9 a 11 años con 1.000 metros y Baby Warriors, de 12 a 14 años con 1.200 metros. Todos los participantes recibirán un regalo al acabar la prueba.

Las pruebas de adultos recorrerán el Parque Natural Monte Aloia, que cuenta con miradores y extraordinarias vistas sobre el río Miño, existiendo en él restos prehistóricos y romanos. Pero sobre todo, un entorno ideal para disfrutar del trail.

Las inscripciones para las distintas modalidades se encuentran ya disponibles a precio reducido hasta el próximo 31 de diciembre en la página web del evento