Escudería Vigo Clásicos

La Escudería Vigo Clásicos tiene abiertas las inscripciones para participar en el XIII Rally das Donas que se celebrará el próximo sábado 16 de julio. El rally arrancará a las 17:00 horas del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, donde realizarán las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y, después de recorrer aproximadamente 125 Km por la provincia de Pontevedra, terminará con una cena de entrega de premios en el Jardín de los Helechos (Sermán – Gondomar).

Los vehículos llegarán a partir de las 21:15 horas. Las participantes también contarán con un descanso de unos 45 minutos a partir de las 18:15 horas en Gondomar (en la Plaza situada delante del Concello), donde podrán reponer fuerzas para poder continuar hasta la cena.

La prueba, que se celebrará en la modalidad de regularidad no deportiva para vehículos clásicos (considerados como tales los que tengan más de 25 años), en el que no prima la velocidad, sino la táctica y la orientación, así como el trabajo en equipo y la compenetración entre la piloto y copiloto.

En este evento las mujeres son las verdaderas protagonistas, actuando como piloto y copiloto de los preciosos vehículos. Los hombres sólo pueden participar como parte de la organización.

Pero no todo es competición, sino que este evento también tiene su lado “glamuroso”, pues las participantes deben echar a volar su imaginación para conseguir el premio al “equipo mejor conjuntado”, que todos los años premia a los 5 equipos que consiguen mayor grado de conjunción entre el vehículo y sus tripulantes. Esto da mayor vistosidad a la prueba, ya que todas las participantes se afanan por ir realmente de acorde con la época de su vehículo.

Cabe mencionar que las pasadas ediciones contaron con una participación media de 25 equipos, incluyendo la presencia equipos portugueses, que le han dado un carácter internacional a la prueba.