El corredor ,Daniel Antonio entrando en meta

La cuarta edición de la Nigrán H2K Plaza, que se disputará el próximo sábado, será de nuevo una cita deportiva para toda la familia.

La organización desveló en la presentación oficial el amplio cartel de actividades que se desarrollarán a lo largo de la tarde. Además de una clase de zumba, también habrá pruebas para los más jóvenes y dos distancias para los adultos. La salida y llegada estará ubicada en campo das Redes. Las inscripciones están abiertas en la web Nigrán H2K Plaza.

Es una prueba singular y con un gran atractivo”. Así lo afirmaron todos los asistentes en un acto de presentación en el que desvelaron que estaban dispuestos a participar en la carrera. En ese sentido se expresó Raquel Giráldez, teniente de alcalde del Concello de Nigrán. Explicó que “es un orgullo poder tener una actividad deportiva de estas características. Además, se ha consolidado como una de las más importantes dentro de la agenda deportiva de todo el año”.

También Ángel Rodal, alcalde de Baiona, que reconoció además “el gran mérito de ser una prueba interesante y muy participativa. Para todos. Ese es parte de su atractivo”. 

Guillermo Reinaldo, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte, animó “a continuar en el futuro con este proyecto. Fomentar el deporte siempre es una gran idea”. Luis Sanromán, concejal de deportes de Nigrán, se mostró convencido de que “resultará un éxito”.

Según la agenda prevista para el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde se desarrollará una clase de zumba que será gratuita para todos los asistentes. Después, a las 19:00 horas, se dará la salida a la prueba diseñada para los más jóvenes, con circuitos adaptados a sus edades. A las 20:00 horas, se iniciará la competición de adultos, que contará con dos recorridos, de cinco y diez kilómetros.