Una andaina para recorrer los balcones del Monte Aloia de Tui
CEDIDA // Club AndaTui

El próximo 18 de mayo, se celebrará la XVI  Andaina Tudense Solidaria 2019 que organiza el club  Andatui, para la cual están abiertas las inscripciones.

La Andaina, de 26 kilómetros, es una cita anual que, por diversos senderos, se aprovecha para dar a conocer un poco más el Parque Natural del Monte Aloia.

Así, partiendo desde el centro  Interfederado, al lado del río Miño, los participantes se acercarán hasta el Aloia recorriendo caminos de Areas y  Randufe, para comer cerca de la capilla de San  Xiao sobre a las 14:00 horas.

La bajada del monte se hará hacia Rebordáns para enlazar con el camino Portugués  hacia Tui, pasando por el monasterio de las Clarisas, la Catedral y el parque del Penedo, para llegar de nuevo el centro Interfederado, donde como es costumbre se celebrará la tradicional chourizada, juegos populares, sorteo de regalos, etc.

Toda la información y formulario de inscripción se puede encontrar en la siguiente dirección: AndaTui. El precio de la inscripción es de 10 euros hasta el 1 de mayo y de 12 euros hasta el día 13 del mismo mes.