Una andaina para recorrer los balcones del Monte Aloia de Tui
CEDIDA // Club AndaTui

El sábado 11 de julio, el club Andatui celebra la XVII Andainatudense Solidaria 2020. La salida será a las 10:00 horas desde la plaza de San Fernando, delante de la Catedral de Tui.

Los participantes tomarán el Camino Portugués hasta la “Virxe do Camiño”, donde, por diversos senderos, subirán la subida al monte Aloia. Pasarán por el “Rego da Pedra” y enlazarán con el antiguo camino de los romeros que subían al monte en el día de la Virgen de las Angustias, finalmente recurrirán parte de la muralla ciclópea que los llevará hasta la capilla de San Xiao, donde almorzarán.

Por la tarde, iniciarán el descenso recurriendo otro tramo de la muralla ciclópea para bajar al sendero del riachuelo Cotarel, atravesarán por el jardín botánico y pasarán por la espectacular “Faia”, uno de los árboles más singulares del monte Aloia y posiblemente el más hermoso de Galicia.

Ya en el tramo final, los asistentes caminarán por un lado del río Tripes antes de llegar al paseo de la Corredoira, lugar escogido este año para finalizar la XVII Andainatudense Solidaria.

Un año más la acción solidaria irá destinada a SOS Tomiño Baixo Miño, por lo que en el momento de la recogida de dorsales, se aconseja a los participantes entreguar un kilo, o más, de alimentos no perecederos.

Las inscripciones ya están abiertas en la página Andatui y finalizarán el miércoles 8 de julio. El precio es de 10 euros.