andaina_eurocidade
ANDAINAS EUROCIDADE

Este domingo, 13 de marzo, comienza el Circuito de Andainas Saludables de la Eurocidade, organizado por la Eurocidade Valença-Tui, con el primero de los recorridos programados para este año 2016.

Será con el Trilho de los Pescadores que saldrá a las 10:00 horas desde la Iglesia de San Pedro de la Torre. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 7 kilómetros, de dificultad baja, con una duración aproximada de dos horas y media.

Varias son las novedades que presenta este año el circuito de Andainas. Una de ellas es la obligatoriedad de hacer la inscripción previa, a través del correo electrónico caminhadas.andainas@gmail.com, o a través de los móviles 00351.934.440.770 y 607.785.601.

Dado que al término de las caminatas se realizarán degustaciones de distintos productos típicos del lugares por donde pase el recorrido, las Andainas tendrán un precio de inscripción de 5 euros por persona y 3 euros para menores de 12 años.

En este Trilho de los Pescadores, los participantes podrán degustar varios platos de lamprea, coincidiendo con las jornadas gastronómicas en Valença de “Sabores de la Lampreia”.

Para todos los participantes que no conozcan el punto de salida se establece, como en años anteriores, el punto alternativo del aparcamiento del Lidl de Valença, a las 09.40 horas españolas.

Toda la información relativa a estas Andainas se puede consultar en el Facebook, Caminhadas Saudáveis y Andainas Saudables, o a través de las webs de los clubes organizadores, Celtas del Minho en Valença y AndaTui Rego de Pedra en Tui.