Vista Baiona Área
FOTO MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

El Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube acaban de abrir el plazo de inscripción para participar en la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica que partirá el próximo verano de la villa marinera gallega con destino a las islas Azores. La competición incluirá dos etapas, una de ida y otra de vuelta, que se puntuarán y premiarán por separado, y cuyas clasificaciones sumarán para determinar el ganador final de la prueba.

La primera de las etapas saldrá el 3 de julio de Baiona con destino a Angra do Heroismo, una localidad de unos 35.000 habitantes situada en la Illa Terceira del archipiélago luso de Azores. Los barcos participantes deberán recorrer las 865 millas que, aproximadamente, separan ambos puntos, y hacerlo en un tiempo máximo de 9 días y 8 horas. Una vez allí, las embarcaciones dispondrán de amarres gratuitos en la marina de Angra y sus tripulantes podrán participar en diversos actos sociales y visitas guiadas que se programarán con motivo de su llegada a la isla.

El jueves 14 de julio se dará salida a la segunda etapa de la competición, con el recorrido inverso, de regreso a Baiona. De nuevo, más de 800 millas al frente para ser navegadas en un tiempo límite de 224 horas. Una vez en Galicia, se celebrará la entrega de premios,  el sábado 23 de julio en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. Se distinguirá a los mejores barcos de cada etapa y de la regata completa en cada una de las categorías, y se entregarán premios, además, a los ganadores de cada etapa y de la general en tiempo real.

El plazo de inscripción para participar en la Baiona Atlantic Race permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio, justo un mes antes de la salida de la prueba, y habrá descuentos para las tripulaciones que lo hagan antes del 30 de marzo.

Dadas las características de la prueba, la regata estará limitada a un máximo de 40 barcos, que deberán tener un mínimo de 30 pies de eslora o ser de la Clase Mini 6.50. Podrán llevar tripulaciones completas o reducidas, con dos regatistas a bordo.

La Baiona Angra Atlantic Race está organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube, y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación Portuguesa de Vela, así como de la Cámara Municipal de Angra do Heroismo, Portos dos Açores y la Secretaría Regional do Turismo e Transportes.

Los regatistas que quieran participar en la competición podrán inscribirse o solicitar información a través del Monte Real Club de Yates, escribiendo un correo electrónico a secretaria@mrcyb.com o llamando por teléfono al 986 385 000.