El Instituto de Estudos Miñoráns, con la colaboración del Concello de Gondomar, organiza el taller literario “Transitar a poesía” impartido por Arancha Nogueira, ganadora del XII Certamen de poesía Victoriano Taibo.

El taller, de carácter gratuito, comenzará el miércoles 12 de enero de 2022 y constará de 6 sesiones de 3 horas a celebrar cada dos semanas en la sede del IEM en Gondomar. El plazo de inscripción está abierto hasta completarse las plazas disponibles.

En palabras de la propia autora, el taller pretende enseñarnos a descubrir con otro vistazo los espacios que transitamos, desde los más externos a los más íntimos, poetizando la realidad y dándonos claves de lectura y escritura a través de textos de diversas autoras y ejercicios prácticos.

El grupo PUGA del IEM espera que el taller sierva tanto para la promoción del uso del idioma gallego mediante la poesía, así como la creación de una cantera de poetas de la que puedan salir futuros participantes y ganadores del Certamen de poesía Victoriano Taibo.

Las inscripciones se harán preferentemente en el formulario o en el código QR del cartel anexo. El proceso es muy sencillo y puede hacerse desde el propio móvil. En caso de tener algún problema se puede llamar al número de teléfono 687 553 651 para recibir ayuda.