Porrigalia

Porrigalia 2024 ya está en marcha. La celebración, organizada por el Concello do Porriño, tendrá lugar el viernes 12 y el sábado 3 de julio. La villa se llenará de galos, romanos, castreños, egipcios y griegos, que desfilarán por las calles de la localidad y competirán en sus populares juegos.

Podrán participar todas aquellas ANPAS, asociaciones culturales y vecinales, clubes deportivos del municipio y la AECC que presenten comparsas integradas por un mínimo de 8 componentes y que acudan caracterizados de una de las cinco civilizaciones de Porriño.

Cada comparsa participante recibirá un premio de 300 euros, que se otorgará hasta alcanzar el importe máximo establecido de 5.400 euros (por orden riguroso de inscripción). Aquellas comparsas que deseen participar en Porrigalia fuera de este presupuesto, podrán inscribirse pero sin opción al premio por participación.

El plazo de inscripción para participar en los desfiles de comparsas ya está abierto y finalizará el 30 de junio. Las bases y toda la información están ya publicadas en la página web de Porrigalia del Concello do Porriño.